EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Junta Departamental Despachó Numerosos Expedientes el Lunes
22 jul 2020 |


A solicitud de la Asociación de Amigos de la Astronomía de Dolores, la Junta Departamental declaró de interés las Conferencias que el Astrónomo Gonzalo Tancredi brindará el próximo 21 de agosto en Dolores y Villa Soriano. 

El expediente aprobado por la Junta pasó a la Intendencia a sus efectos.

En otras resoluciones tomadas por el cuerpo, Se concedió anuencia al Ejecutivo Departamental, a los efectos de dar por cancelado el precio del compromiso de compraventa, suscrito con fecha 3 de junio de 1992 entre la Intendencia Departamental de Soriano y el señor José Rubén Ibarra López respecto a la Vivienda 009 del barrio KC-2 y en su lugar se proceda a la Escrituración definitiva de dicho bien inmueble. La escritura definitiva se otorgará en el tiempo, forma y condiciones de estilo que estime conveniente el Ejecutivo y el Departamento Jurídico-Notarial de la Intendencia de Soriano.

El planteamiento del edil Raúl Bruno, presentando preocupación de vecinos de cooperativas de viviendas de la zona sur de la ciudad de Mercedes por el tema seguridad, será elevado al Ministerio del Interior y Jefatura de Policía de Soriano, para su estudio y consideración.

Al Ministerio del Interior, para que sean estudiados y considerados, irán los planteos del edil Raúl Bruno, sugiriendo que las cámaras de video vigilancia próximas a instalar puedan ser dotadas de un software de identificación facial y del edil Luis Rico, sugiriendo conformar comisiones de apoyo a seccionales policiales.

Los planteamientos de la edil María Castro, presentando problemática de pequeños productores de la zona de Zanja Honda de Santa Catalina por carecer de agua potable y del edil Luis Rico solicitando que el gobierno habilite la importación de ganado para faena o reproducción en el mercado local, serán derivados al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, para su estudio y consideración.

Para que sea considerado, pasará a los Ministerios de Economía y Finanzas y de Industria, Energía y Minería, el planteamiento del edil Luis Rico, proponiendo subsidiar el combustible a los productores agrícolas.

Los dos expedientes con planteamientos del edil Leonel Silva, referido a situación crítica que está atravesando el sector lechero y del edil Luis Rico, solicitando se estudie la posibilidad de subsidiar a los tambos chicos y medianos, serán enviados al Instituto Nacional de la Leche (INALE), para su estudio y consideración.

A la Dirección Nacional de Vialidad, para que sean estudiados y considerados, serán derivados los planteamientos del edil Raúl Bruno, referido a que el MTOP readecue la iluminación existente en las rutas por lámparas led; solicitando rotonda en cruce de rutas 2 y 24 y reiterando problemática en seguridad vial que se da con el cantero construido en ruta 2; del edil Roque Maciel, solicitando una rotonda de ingreso y salida a ruta de entrada que lleva al balneario La Concordia y reiterando la problemática de las altas velocidades con que circulan los vehículos por la arteria principal de Cañada Nieto; del edil Luis Rico, solicitando se instale una lágrima saliente en ruta 21 y Perimetral, solicitando instalación de cartel de señalética de tránsito frente a complejo de baby fútbol del Club A. Peñarol  y sugiriendo corte de árboles y colocación de guardarraíl en inmediaciones del puente San Salvador; del edil Juan Rey, presentando un proyecto para el puente “General Líber Seregni” y reiterando inquietudes referidas a rutas nacionales y del edil Heber Scirgalea, solicitando se haga un relevamiento de la cartelería en rutas nacionales.

El planteo del edil Guillermo Gutiérrez, trasmitiendo preocupación de vecinos de Pamer referido al cruce de camino Elías Regules con ruta 14, será enviado a la Dirección Nacional de Vialidad y a la Intendencia Departamental de Soriano para su estudio y consideración.

Al Directorio de OSE, para que sea estudiado y considerado, irá el planteamiento del edil Juan Rey, reiterando solicitud de saneamiento en Palmitas y José E. Rodó.

Los restantes expedientes pasarán a la Intendencia Departamental, para su estudio y consideración. Se trata de los planteamientos del edil Roque Maciel, reiterando petición de entubado del cunetón contiguo a la sede del Club Nacional de Dolores y del edil Luciano Andriolo, reiterando solicitud de intervención en cunetón del Club Nacional de Fútbol de Dolores; del edil Luciano Andriolo, trasladando diversas inquietudes de vecinos del barrio Cerro Mercedes y los 15 expedientes informados por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que responden a los siguientes planteamientos: del edil Juan Rey, referido a motos que circulan con escape libre y altas velocidades; del edil Luciano Andriolo, reclamando el arreglo de las calles de Cañada Nieto; del edil Roque Maciel, trasladando diversas inquietudes de vecinos de pueblo Castillo; del edil Juan Rey, trasladando inquietud de vecinos de Cardona de reparación de carretera a Cuchilla del Perdido y arreglo de volquetas de residuos, trasmitiendo solicitud de vecinos de El Tala de reparación de la Radial y trasmitiendo diversas inquietudes de vecinos de pueblo El Tala; del edil Julio Guastavino, reiterando la lamentable situación en que se encuentra la zona de calle Ituzaingó extremo Sur; del edil Raúl Bruno, solicitando se realice poda de árboles en Plaza Lavalleja; del edil Marco Morosini, reiterando solicitud de limpieza de cunetas y franjas laterales en zona de camino del Mástil de Dolores y solicitando la colocación de barandas en puente Muríguenez sobre camino Pense; del edil Juan Rey, solicitando, a pedido de vecinos de la zona, la reparación del camino que une ruta 12 con ruta 57; del edil Raúl Bruno, referido a la problemática que se genera con el tránsito en inmediaciones de Plaza Melvin Jones; del edil Luciano Andriolo, referido al mal estado de calle Ituzaingó extremo Sur y solicitando corrimiento de foco de luz en la zona; de la edil Alba Bonino, solicitando al Ejecutivo el contralor de la Ordenanza de Transporte Colectivo de Pasajeros, y del edil Guillermo Gutiérrez, referido a cruce peligroso de calles Idiarte Borda y Zapicán en el barrio Túnel.

Intervenciones de Ediles en la Media Hora Previa

Julio Guastavino: enfáticamente reclamó soluciones para la grave problemática que enfrentan vecinos del barrio Nuevo Amanecer, constatados en reciente reunión de Mesa de Convivencia Ciudadana y referida al pésimo estado de calles, iluminación, situación de la cañada de Los Hornos, escrituración de viviendas, nomenclátor y señalética, reclamando que los técnicos municipales vayan y asuman la responsabilidad por trabajos no hechos y los mal hechos. 

Destacó el buen uso que se le viene dando a la plaza construida en el barrio Hipódromo, reiterando a la vez la necesidad de colocar la cartelería de las calles, destacando que lo que está ocurriendo en estas dos zonas afecta notoriamente los derechos humanos de los pobladores.

Guillermo Gutiérrez: reflotó proyecto presentado el año pasado, que tiene por objetivo encarar soluciones efectivas para las necesidades de saneamiento en nuestro departamento, abarcando la iniciativa una tentativa financiación, con participación del sector privado, incluyendo las AFAP, para lo cual se requiere alguna modificación legal. En otro orden, planteó la preocupación de vecinos por el mal estado del camino Elías Regules.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB